
Historia mundialista la que empieza a escribir ahora Eslovaquia, que en su primera aparición en la cita cumbre del fútbol mundial ha conseguido colarse en la ronda eliminatoria. O Japón, con su primera clasificación para octavos fuera de su país. O incluso Paraguay, que nunca había llegado como primera de grupo a la fase del ko.
Entre tanta marca, sorpresa, festejo y alguna que otra lágrima, se cuelan los Países Bajos, cuya clasificación ya se conocía de antemano después del segundo choque. Se convierte en la segunda selección, tras la Argentina de Diego Maradona, en llegar a los octavos de final de Sudáfrica 2010 con un puntaje perfecto.
Resultados
Eslovaquia 3-2 Italia.
Paraguay 0-0 Nueva Zelanda
Dinamarca 1-3 Japón
Camerún 1-2 Países Bajos
Gol de la jornada

Para el recuerdo
Italia se une a Francia en su camino de vuelta a casa. Primera vez en la historia que las dos selecciones finalistas de la edición anterior de la Copa Mundial de la FIFA no consiguen superar la primera fase de la cita siguiente.
La frase del día
"Si un equipo llega a una cita así de importante como esta con miedo en las piernas y en el corazón, significa que el entrenador no lo ha sabido preparar. Ha sido, sobre todo, una cuestión psicológica. Asumo toda la responsabilidad. Lo siento por los jugadores, por la federación, por los aficionados... Me da mucha pena terminar mi relación con la federación de esta manera. No es que esperara terminar campeones, pero sí algo más que esto". Marcello Lippi, seleccionador saliente de Italia.
Números que hablan…

Desde la tribuna

La pregunta
Eslovaquia compitió a un nivel altísimo con la vigente campeona del mundo. En octavos espera ahora Países Bajos. ¿Serán capaces los eslovacos de dar otra nueva campanada ante estos?
0 comentarios:
Publicar un comentario