Búsqueda personalizada

8 ago 2010

Un año sin Dani Jarque.... siempre con nosotros...

Hoy 8 de agosto de 2010 hace un año que se paró el corazón de Dani Jarque. El jugador del Espanyol se encontraba en la concentración del equipo blanquiazul en Coverciano (Italia) para comenzar una nueva temporada. Jarque estrenaría capitanía en el nuevo estadio de Cornellá-El Prat. Pero, en una conversación telefónica que mantenía con su novia Jessica en la habitación del hotel, Dani dejó de hablar. Jessica avisó a Corominas, inseparable amigo de Jarque, que llamó rápidamente a los médicos. Había perdido el conocimiento pero nada se pudo hacer por reanimarle. Los seguidores espanyolistas y cualquier aficionado aún hoy lamenta su pérdida Con motivo del primer aniversario de la muerte de Dani Jarque se sucederán los homenajes. Así, el Espanyol y la Federación Catalana de Peña abrirán la zona de la 'Puerta 21' hasta al mural conmemorativo, desde las once de la mañana hasta la una del mediodía para que todos los aficionados le rindan homenaje. Por la noche, el Espanyol participa en el Torneo veraniego del Carranza. Aprovechando ese encuentro los jugadores saltarán al campo del Cádiz con alguna camiseta conmemorativa.




Durante el último año han sido muchos los homenajes que se han tributado al malogrado capitán del Espanyol. Si bien es cierto que falta por celebrarse un partido homenaje que por problema de fechas aún no ha podido cerrarse. Lo que sí está a punto es la estatua con el busto de Dani Jarque que se colocará muy cerca de esa puerta 21. Que desde el fallecimiento ha pasado llamarse 'Puerta Dani Jarque'.



En esa puerta 21 de Cornellá el Prat se concentraron miles de aficionados horas después de conocerse esa fatal noticia desde Italia. Allí se depositaron ramos de flores, camisetas del Espanyol con su nombre y bufandas de otros equipos españoles y extranjeros o mensajes que fueron dejando toda la gente de forma espontánea. Una vez que se cruza esa puerta y, antes de llegar hasta a las gradas, por el túnel de acceso se puede ver un mural conmemorativo con dibujos y fotos suyas que recuerdan toda su trayectoria.



Muchos de los aficionados que se paran ante ese mural todavía se preguntan el porqué de esa muerte. En el recuerdo también están otras muertes súbitas de futbolistas, así como la trágica pérdida de Antonio Puerta. Eso dos jugadores, Puerta y Jarque, con unas inmejorables condiciones físicas, llevaban un camino que debería conducirles en muy poco tiempo a la selección. Una lástima. La Roja hubiese agradecido contar con dos futuros campeones como ellos

Dorsal retirado y ovación en el minuto 21


Nadie olvida y olvidará a Dani Jarque. Su currículum como jugador era el perfecto ejemplo para los jóvenes de la cantera espanyolista que sueñan con llegar algún día a Primera. Llegó muy pequeño al conjunto blanquiazul para ir abriéndose hueco en la primera plantilla hasta convertirse en el mariscal del centro de la zaga. Un título de Copa del Rey y una final de UEFA lucen en su palmarés.



Dentro del campo fue una referencia para sus compañeros. Fuera de él también se involucró en actos donde expandir sus valores profesionales entre los niños. El verano del 2009, cuando Dani tenía 26 años, Pochettino le entregó el brazalete. Sustituía a todo un mito del espanyolismo como Raúl Tamudo. Jarque estaba llamado a ser por su liderazgo el nuevo símbolo del Espanyol.



Su dorsal 21 nadie lo ha cogido esta temporada por respeto. Será difícil que alguien lo vuelva a llevar algún día. El minuto 21 de cada partido que el Espanyol juega en casa una atronadora ovación le recuerda. Días después de su muerte se extendió una petición popular para que el estadio de Cornellá llevase su nombre. Hasta ahora no se ha llevado a cabo esa medida. Quién sabe si en un futuro se hará realidad. Por el momento, el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha dado el nombre de Dani Jarque al campo municipal de fútbol de Ciudad Cooperativa, el barrio en el que el jugador del Espanyol dio sus primeros pasos como futbolista
Iniesta le ofreció el mejor homenaje posible


Ha habido multitud de homenajes de toda la masa social blanquiazul y de toda la familia del fútbol español. El Sevilla que también pasó por una situación parecida con Antonio Puerta se sensibilizó especialmente. El Barcelona, eterno rival del Espanyol, también tuvo un comportamiento ejemplar. Aunque quizás en la retina de los aficionados estará siempre el que le rindió su gran amigo Andrés Iniesta.



El manchego consiguió el gol más importante de la historia del fútbol español. El tanto que dio el primer mundial a la selección española. En la celebración Iniesta se sacó la camiseta y tenía otra en la que se podía leerse: "Dani Jarque siempre con nosotros".



Fue un instante muy emotivo para no olvidarse jamás de Dani Jarque. Cuando la pequeña Martina Jarque, nacida un mes y medio después del fallecimiento de Dani, sea un poco mayor podrá sentirse muy orgullosa de quién fue su padre. Nunca te olvidaremos, capitán perico

2 comentarios:

Ignacio Morales dijo...

Hola,una lastima que se haya ido Dani Jarque,Visita:cantalo-gol.blogspot.com/ mi Blog de Futbol.Hazte seguidor,yo ya soy seguidor del tuyo.

Bookmaker Hold Percentage dijo...

oh me acuerdo de este jugador y de su terrible y triste desenlace, pero estoy seguro que esta en el cielo viendo y cuidando a sus compañeros en el campo

FUTBOL MUNDIAL 2010 © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute