Búsqueda personalizada

31 may 2010

Estos son los 100 mejores jugadores de la historia de los Mundiales...

La afición ha hablado. En una macroencuesta realizada por MARCA.com, nuestros lectores han elegido a los 100 mejores jugadores de los Mundiales desde 1966. Estos son los resultados finales:



Los mejores 15 porteros

En la clasificación de los 15 guardametas más destacado, es Iker Casillas el más votado. El portero de la selección española recibió un total de 30.200 votos. El futbolista del Real Madrid está seguido muy de cerca por Gianluigi Buffon, que es el segundo clasificado con casi los mismos votos que Casillas. El tercero no es más ni menos que Dino Zoff, que también supera los 30.000 pinchazos.
La lista completa de los 15 mejores arqueros de los Mundiales son: Van der Saar, Khan, Schmeichel, Lev Yashin, Walter Zenga, Shilton, Maier, Schumacher, Dassaev, Fillol, Zubizarreta u Barthez.




Los 25 mejores defensas

Un nombre propio lidera la clasificación de mejores defensas: Franz Beckenbauer. El ex internacional alemás recibió 24.240 votos. Maldini (24.100) y Roberto Carlos (22.800) son segundo y tercero, respectivamente. Hay que dirigirse a la sexta posición para encontrar al primer español. Fernando Hierro entró en el 'Top-10' con 20.100 votos. Carles Puyol también está entre los 10 primeros con 20.000 votaciones por parte de los seguidores.

La clasificación de 25 defensas la completan: Cafú, Baresi, Cannavaro, Thuram, Koeman, Desailly, Passarella, Camacho, Bobby Moore, J. Charlton, Brehme, Vogts, Carlos Alberto, Breitner, Campbell, Kohler, Lahm, Frank de Boer, Jorginho y Manolo Sanchís (padre).



Los 30 mejores centrocampistas

En el apartado de centrocampistas, tres leyendas vivas copan las primeras posiciones de la clasificación: Zidane, Maradona y Pelé. El francés logró 17.200 votos, frente a los 16.400 de 'El Pelusa' y los 16.300 del 'O Rei'. De los españoles, Xavi Hernández es el mejor situado, ya que ocupa el sexto lugar con sus 15.240 votos recibidos.

Los otros jugadores que han logrado colarse en la lista de los mejores centrocampistas de los Mundiales son: Michael Laudrup, Zico, Platini, Matthaüs, Charlton, Francescoli, Gullit, Sócrates, Figo, Neeskens, Pirlo, Mauro Silva, Vieira, Falcao, Hagi, Dunga, Ballack, Beckham, Gascoigne, Keane, Míchel, Davids, Tardelli, Scifo, Ribery y Luis Fernández.




Los 30 mejores delanteros

En cuanto a atacantes se refiere, los seguidores lo tienen claro. Los tres mejores delanteros de la historia de los Mundiales tienen nombre y apellidos: Ronaldo, Van Basten y Romario han sido elegidos a traves de una encuesta realizada por MARCA.com como los atacantes más decisivos de todos los tiempos. El actual jugador del Corinthians es sin lugar a dudas el mejor valorado. Con más de 16.000 votos, los lectores opinan que el brasileño es el futbolista más decisivo dentro del área.

Le sigue el holandés Van Basten, que fue votado por cerca de 17.800 aficionados al fútbol. Y para completar los tres primeros puestos, a Ronaldo y Van Basten le acompaña el también brasileño Romario, que logró un total de 1.700 votos. Hay que bajar hasta la posición número 19 para encontrar al primer español en esta lista de 45 delanteros. Emilio Butragueño es el jugador de nuestra selección mejor posicionado en esta clasificación con cerca de 13.400 votaciones. Villa ocupa el vigesimocuarto lugar (11.830) y Raúl el vigesimoquinto (11.700).



El resto de delanteros que completan la lista de 30 son: Cruyff, Müller, Kempes, Eusebio, Roberto Baggio, Batistuta, Bergkamp, Klinsmann, Bebeto, Rivaldo, Rossi, Hugo Sánchez, Suker, Rummenigge, Stoichkov, Butragueño, Henry, Ronaldinho, Owen, Lineker, Klose, Caniggia, Robert Milla, Eto'o y Fernando Torres.



3 comentarios:

Radio Deportiva dijo...

Buenos días
Me quería poner en contacto con ustedes para proponeros algo.
Antes de nada me presento. Soy Víctor Herrero y coordino todo lo relacionado con la emisora “Radio Deportiva”.
Estamos organizando una programación amplia para el mundial con retransmisiones de todos los partidos y programas con grandes locutores del país que se quieren hacer hueco en los medios de comunicación.
La programación en la emisora comienza del 11 de junio al 11 de julio a partir de las 8 de la mañana y finaliza a las 2 de la madrugada, casi 24h de mundial.
La propuesta que les quiero realizar se trata de realizar un intercambio de publicidad entre los 2 medios. Mi idea es que ustedes en su Web pongan un banner de la radio que les pasaríamos donde se vea bien que el mundial también se juega en Radio Deportiva y nosotros durante las emisiones del mundial en todos los programas y retransmisiones pondríamos varias cuñas de ustedes.
Estamos dándole gran salida a las emisiones del mundial en esta emisora y ya tenemos a muchas personas ansiosas por escucharnos.
Me gustaría poder tener este trato con ustedes ya que los 2 medios saldríamos favorecidos.
Con lo que sea me vas diciendo. Espero que valoréis esta propuesta.

Un saludo
Víctor Herrero
www.radiodeportiva.net

LIGA FANTASI dijo...

Me gusta tu blog, mantenerse en contacto. Gracias amigo ;o)

http://ligafantasi.blogspot.com/2010/05/10-names-who-could-have-been.html

Pay per head services dijo...

muy buena lista, pero en la lista de los mejores porteros te faltó a Gabelo Conejo, el mejor portero del mundial de Italia 90 y Buffón en mi parecer no tiene que estar de segundo, Peter Schmeichel or Khan

FUTBOL MUNDIAL 2010 © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute