Búsqueda personalizada

4 feb 2011

Real Madrid-FC Barcelona, final soñada de la Copa del Rey2011...Un 'Superclásico' copero dos décadas después

El Real Madrid y el Barcelona se medirán en la final de la Copa del Rey de esta temporada, tras derrotar a Sevilla y Almería en semifinales, respectivamente. Ambos equipos son los dos equipos más laureados del fútbol español, sin embargo esta será tan sólo la sexta ocasión que se enfrenten en una final de Copa, competición que cuenta con más de un centenar de años de historia.



El Barcelona es el rey del certamen con 25 títulos, el último ganado hace dos temporadas tras derrotar al Athletic. Por su parte, el Real Madrid posee 17 trofeos coperos, aunque es el equipo que más finales ha disputado (con la de este año serán 37). La última Copa que fue a parar a sus vitrinas fue en la temporada 92/93 tras superar en la final al Zaragoza.



De los cinco enfrentamientos anteriores, tres se han resuelto con victoria azulgrana y dos con triunfo madridista. El último choque data de hace más de veinte años, de la temporada 89/90 en el que el Barcelona se impuso a su eterno rival 2-0, con goles de Guillermo Amor y Julio Salinas.



El partido tuvo lugar en el estadio del Valencia, que por entonces se llamaba Luis Casanova, campo que, por encontrarse a una distancia similar de ambas ciudades y por contar con bastante aforo, seguramente acoja la final de este año.



Además de la final del 90, la otra que disputaron Real Madrid y Barcelona desde que el torneo se conoce como Copa del Rey fue en la temporada 82/83. Se disputó en Zaragoza, en la Romareda, y también finalizó con victoria azulgrana por 2-1.



Durante el franquismo, ambos equipos se enfrentaron en dos finales. En la temporada 67/68 ganó el Barcelona 1-0 y seis años después (1974) fueron los madridistas los que se adjudicaron el torneo gracias a un contundente 4-0.



La otra final tuvo lugar en 1936 -con triunfo de los de Chamartín (2-1).







2 comentarios:

Anónimo dijo...

TIMOOOOOO!
ESO ES LOQUE ES LA FINAL DE ESTA AÑO.
UN TIMO!!

Bookmaker Bonuses dijo...

una final de la Copa del Rey que alguno de los dos equipos no este presente en el partido decisivo no es una final para mi, tiene que ser entre estos dos equipos

FUTBOL MUNDIAL 2010 © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute