Búsqueda personalizada

6 oct. 2010

Reposo para Evo Morales por lesión.....

Dos médicos recomendaron al presidente de Bolivia, Evo Morales, guardar reposo entre tres y diez días, por una lesión sufrida en un amistoso de fútbol ante un elenco encabezado por el alcalde de La Paz, su ex aliado Luis Revilla, pero el gobernante seguirá trabajando, informaron hoy fuentes oficiales. Un comunicado de Palacio detalla que el mandatario sufre una "laceración de piel a nivel de la cara anterointerna de la pierna derecha", "dolor a nivel del gemelo interno en su tercio inferior", "limitación funcional en la marcha" y un hematoma en el gemelo interno de la pierna derecha.



El doctor Roberto Baldellón que trató al presidente tras el "impacto violento" recomendó al mandatario reposo de tres a cuatro días, así como un tratamiento de "crioterapia" en la zona afectada durante dos días, fisioterapia de carácter analgésica y la aplicación de un vendaje nocturno. Asimismo, se le recetó antiinflamatorios, analgésicos y relajantes por vía tópica y oral para calmar el dolor.



El domingo, a los cinco minutos de un partido amistoso por la inauguración de césped sintético de una cancha en La Paz, el jugador del equipo de la alcaldía paceña Daniel Cartagena pateó al Presidente en la espinilla, lo que provocó una airada reacción de Morales que respondió con un rodillazo al infractor. El árbitro tuvo que frenar el intento de pelea que se iba a producir con dos expulsados. El mandatario siguió jugando, renqueante de su lesión, y tuvo que ser atendido en primera instancia en el medio tiempo.








El presidente boliviano agredió con un rodillazo a un opositor político en un partido amistoso.    En una rueda de prensa, el portavoz presidencial, Iván Canelas, dijo hoy que otro médico opinó que Morales debe tener un "reposo deportivo" de entre siete o diez días. No obstante, explicó que ello no impedirá que el mandatario siga trabajando, pero dejará de hacer deporte unos días. Canelas también rechazó que el Gobierno hubiera ordenado detener al jugador Cartagena que lastimó al mandatario, después de que un policía intentara arrestarlo el domingo al final del encuentro. Canelas comentó que "no es adecuado" que cuando "una persona mayor" juega con jóvenes, éstos lo pateen, aunque manifestó que estos incidentes deben quedar en la cancha.
Una fuente de la Alcaldía informó a Efe que no se pronunciará sobre el incidente, ni sobre la situación de Cartagena, que fue golpeado por el mandatario con un rodillazo.

4 comentarios:

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog deportivo. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

Saludos
Pau

TanqueSilva dijo...

Te estoy siguiente, ¿Me seguis a mi? http://www.senti-futbol.com.ar/
Gracias. Suerte.

Quesada dijo...

Hola, muy buenas! en primer lugar, felicidades por tu blog!

Me gustaría hablar contigo, soobre una proposición para tu blog, por ello, te dejo mi email ( consultas@masqueunreloj.com ) y finalmente mi skype por si tienes, jose.qg1

Por favor, agradecería que te pusieras en contacto conmigo, un saludo!

José Q. www.MasqueunReloj.com,
consultas@masqueunreloj.com

Pozo+10™ dijo...

HOLA MUY LINDO TU BLOG.!
TE INVITO A CONOCER EL MIO: http://www.planeta-grandt.com.ar/.
SALUDOS!!!

FUTBOL MUNDIAL 2010 © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute