
De ahí que, a pocos días de que comience en Sudáfrica la Copa Mundial de la FIFA 2010, los delanteros de las selecciones participantes en el campeonato se hayan convertido en el principal foco de atención. Los hay que están en racha y cuentan sus disparos por goles, mientras que otros corren, rematan y cabecean febriles sin que el cuero quiera acabar en las mallas. Tales circunstancias son las que pueden decidir la victoria o la derrota, las que separan el júbilo de la decepción.
Al analizar las líneas de ataque de los 32 equipos resulta evidente que en el Cabo de Buena Esperanza se ha reunido lo más granado del fútbol de ataque. Un dato curioso: la mayoría de selecciones favoritas cuenta entre sus filas con al menos una pareja de atacantes de clase mundial.

Cristiano Ronaldo, el predecesor de Messi como mejor futbolista mundial, ha despertado pasiones durante su primera temporada en el Real Madrid y, secundado por su antiguo compañero de equipo Nani (Manchester United), es muy probable que cause estragos entre las defensas rivales.
La pentacampeona Brasil acude a la cita mundialista con un teórico cuarteto de delanteros compuesto por Robinho, Nilmar, Grafite y Luis Fabiano. Con todo, y gracias a la medular formada por Kaká y Kleberson, peligrosísimos ambos ante la portería contraria, los aficionados de la Seleção no podrán quejarse de falta de gol.
Italia, la vigente campeona, confía para la defensa del título en el artillero más prolífico de esta temporada en el Calcio, Antonio di Natale. Arriba le acompañarán Vincenzo Iaquinta y Alberto Gilardino, un experimentado dúo presente ya en el triunfo mundialista de cuatro años atrás.
Grandes goleadores

Es posible que España, vigente campeona europea, despierte amargos recuerdos en el once teutón, a quien la batería hispana formada por Fernando Torres y David Villa privó del sueño de proclamarse campeón de Europa en 2008. La selección de Vicente del Bosque apostará en Sudáfrica de nuevo por el talento de estos dos excepcionales jugadores.
Toda mención de la línea de vanguardia en la selección inglesa debe empezar por el nombre de Wayne Rooney. A diferencia de la pareja de atacantes alemanes, Rooney, a sus 24 años, ha completado una magnífica temporada con el Manchester United, y sus 26 dianas le sitúan en segundo lugar en la lista de goleadores de la Premier League, superado tan sólo por Didier Drogba, del actual campeón FC Chelsea. Es muy posible, sin embargo, que una lesión en el codo obligue al punta marfileño a perderse la Copa Mundial. Pero incluso con esta baja, los Elefantes siguen dispuestos a todo, ya que cuentan con atacantes del calibre de Salomon Kalou y Kader Keita.

Mención especial merece el hondureño Carlos Alberto Pavón, autor de 56 goles con su selección y como tal el más peligroso ariete de cuantos se darán cita en Sudáfrica.
Podría ampliarse sin mayores problemas la lista de delanteros de primera clase presentes en la fase final de la Copa Mundial, puesto que todavía no se ha hecho mención de jugadores como Arjen Robben (Países Bajos), Franck Ribéry (Francia), Harry Kewell (Australia) o Cuauhtémoc Blanco (México).

0 comentarios:
Publicar un comentario