
Endo, parco en palabras, prefiere que su trabajo sobre el terreno de juego hable por él. Tras contribuir a la clasificación de su país para octavos de final, el creador del juego del Gamba Osaka, de 30 años, ha conversado con la FIFA en vísperas de su siguiente compromiso, una cita con Paraguay. En esta entrevista, nos revela su secreto para marcar goles, y menciona las virtudes del equipo y sus posibilidades para el resto de la competición.
FIFA: Dejó usted boquiabiertos a sus rivales con aquel lanzamiento de falta. ¿Tiene algún método o técnica especial para golpear el balón? A lo mejor es un secreto...

Su próximo adversario es Paraguay, otro equipo reputado por su magnífica habilidad en el pase. ¿Qué piensa de este encuentro?
Hemos visto sus partidos. Es un equipo bastante creativo y cuenta con hombres muy sacrificados. Son muy parecidos a nosotros, vamos a tener que emplearnos a fondo para ganar.
Cuando se habla de las virtudes de Japón, la gente suele mencionar el fútbol fluido y los golpes francos, cualidades con las que ustedes derrotaron a Camerún y Dinamarca. ¿Qué opina usted?
Creo que es cierto. Nos hemos esforzado mucho en los entrenamientos, y ahora somos capaces de ir arriba con empuje con la pelota en movimiento. Las acciones a balón parado son otra arma importante para nosotros, y también destaca nuestro juego trenzado. Además, en una competición internacional hay que rendir al máximo, de lo contrario es imposible ganar. Debemos seguir haciéndolo si queremos seguir adelante.
Después de conseguir la clasificación para Sudáfrica 2010, hace un año, Takeshi Okada afirmó que el objetivo del equipo eran las semifinales. Ya están en octavos. ¿Confía en alcanzar esa meta?
Sí, estoy seguro de que lo conseguiremos. Espero que los próximos partidos se resuelvan de modo favorable para nosotros.

En primer lugar, somos psicológicamente fuertes, y ahora estamos jugando con una actitud muy positiva. En cuanto a las tácticas, también hemos cambiado un poco respecto a etapas anteriores, así que el equipo marcha en la dirección adecuada. Ni que decir tiene, nuestro objetivo es seguir así y ganar partidos.
0 comentarios:
Publicar un comentario