Búsqueda personalizada

28 jun 2010

Endo, y el gran arma de Japón.....

Yasuhito Endo, uno de los hombres más solventes del combinado del seleccionador Takeshi Okada, desempeñó una labor decisiva en la victoria por la mínima de Japón sobre Camerún (1-0). A continuación, volvió a ser uno de los jugadores más destacados del conjunto asiático en el choque contra Holanda. Por último, en el 3-1 contra Dinamarca, corroboró su condición de mejor futbolista de la AFC del año como impulsor del mediocampo de los suyos y autor del segundo gol japonés, resultado de un golpe franco de bellísima factura.



Endo, parco en palabras, prefiere que su trabajo sobre el terreno de juego hable por él. Tras contribuir a la clasificación de su país para octavos de final, el creador del juego del Gamba Osaka, de 30 años, ha conversado con la FIFA en vísperas de su siguiente compromiso, una cita con Paraguay. En esta entrevista, nos revela su secreto para marcar goles, y menciona las virtudes del equipo y sus posibilidades para el resto de la competición.



FIFA: Dejó usted boquiabiertos a sus rivales con aquel lanzamiento de falta. ¿Tiene algún método o técnica especial para golpear el balón? A lo mejor es un secreto...

Yasuhito Endo: Lancé esa falta como siempre lo hago, no hubo nada especial. Pero si es necesario, cada vez que golpeo adopto un ángulo distinto.



Su próximo adversario es Paraguay, otro equipo reputado por su magnífica habilidad en el pase. ¿Qué piensa de este encuentro?

Hemos visto sus partidos. Es un equipo bastante creativo y cuenta con hombres muy sacrificados. Son muy parecidos a nosotros, vamos a tener que emplearnos a fondo para ganar.



Cuando se habla de las virtudes de Japón, la gente suele mencionar el fútbol fluido y los golpes francos, cualidades con las que ustedes derrotaron a Camerún y Dinamarca. ¿Qué opina usted?

Creo que es cierto. Nos hemos esforzado mucho en los entrenamientos, y ahora somos capaces de ir arriba con empuje con la pelota en movimiento. Las acciones a balón parado son otra arma importante para nosotros, y también destaca nuestro juego trenzado. Además, en una competición internacional hay que rendir al máximo, de lo contrario es imposible ganar. Debemos seguir haciéndolo si queremos seguir adelante.



Después de conseguir la clasificación para Sudáfrica 2010, hace un año, Takeshi Okada afirmó que el objetivo del equipo eran las semifinales. Ya están en octavos. ¿Confía en alcanzar esa meta?

Sí, estoy seguro de que lo conseguiremos. Espero que los próximos partidos se resuelvan de modo favorable para nosotros.



Antes, la selección japonesa era vulnerable ante equipos europeos más potentes. Después de jugar tan bien contra Holanda y Dinamarca, ¿considera que ya han aprendido a hacerles frente?

En primer lugar, somos psicológicamente fuertes, y ahora estamos jugando con una actitud muy positiva. En cuanto a las tácticas, también hemos cambiado un poco respecto a etapas anteriores, así que el equipo marcha en la dirección adecuada. Ni que decir tiene, nuestro objetivo es seguir así y ganar partidos.

0 comentarios:

FUTBOL MUNDIAL 2010 © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute