Búsqueda personalizada

25 jun 2010

Italia, tras los pasos de Francia.....y ESPAÑA LES SEGIRA?

RESUMEN DE LA JORNADA - Ni Francia ni Italia siguen en la competición. Ninguna de las finalistas de la anterior Copa Mundial de la FIFA consiguieron superar la fase de grupos de Sudáfrica 2010, un hecho que acontece por primera vez en la historia.



Historia mundialista la que empieza a escribir ahora Eslovaquia, que en su primera aparición en la cita cumbre del fútbol mundial ha conseguido colarse en la ronda eliminatoria. O Japón, con su primera clasificación para octavos fuera de su país. O incluso Paraguay, que nunca había llegado como primera de grupo a la fase del ko.



Entre tanta marca, sorpresa, festejo y alguna que otra lágrima, se cuelan los Países Bajos, cuya clasificación ya se conocía de antemano después del segundo choque. Se convierte en la segunda selección, tras la Argentina de Diego Maradona, en llegar a los octavos de final de Sudáfrica 2010 con un puntaje perfecto.





Resultados

Eslovaquia 3-2 Italia.

Paraguay 0-0 Nueva Zelanda

Dinamarca 1-3 Japón

Camerún 1-2 Países Bajos





Gol de la jornada

Fabio Quagliarella, Eslovaquia 3-2 Italia (92’): el número 18 coló por la escuadra del meta Jan Mucha un tiro desde el margen exterior izauierdo del área eslovaca. En ese momento, a pesar de tratarse de los minutos de descuento, Italia albergó una mínima esperanza de empatar el encuentro, resultado que le habría valido el billete para los octavos de final.







Para el recuerdo

Italia se une a Francia en su camino de vuelta a casa. Primera vez en la historia que las dos selecciones finalistas de la edición anterior de la Copa Mundial de la FIFA no consiguen superar la primera fase de la cita siguiente.





La frase del día

"Si un equipo llega a una cita así de importante como esta con miedo en las piernas y en el corazón, significa que el entrenador no lo ha sabido preparar. Ha sido, sobre todo, una cuestión psicológica. Asumo toda la responsabilidad. Lo siento por los jugadores, por la federación, por los aficionados... Me da mucha pena terminar mi relación con la federación de esta manera. No es que esperara terminar campeones, pero sí algo más que esto". Marcello Lippi, seleccionador saliente de Italia.





Números que hablan…

3: La nueva marca de Japón en una Copa Mundial de la FIFA. Nunca antes había anotado tres tantos en un encuentro de la máxima competición futbolística. Dos de ellos, además, fueron de falta directa.





Desde la tribuna

“Muy bien por los paraguayos y por Sudamérica. Estamos demostrando que las eliminatorias sudamericanas son las más duras y exigentes del mundo. Estamos definitivamente mejor preparados que los europeos. Con ganas, que es lo que hace falta. Bien por Sudamérica, ¡tenemos el mejor fútbol!”. luchox76, usuario de FIFA.com.







La pregunta

Eslovaquia compitió a un nivel altísimo con la vigente campeona del mundo. En octavos espera ahora Países Bajos. ¿Serán capaces los eslovacos de dar otra nueva campanada ante estos?

0 comentarios:

FUTBOL MUNDIAL 2010 © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute