Búsqueda personalizada

13 ene 2010

Tras el ataque terrorista de Cabinda, los tres jugadores malienses que juegan en la Liga española, Diarra, Keita y Kanouté, se muestran tranquilos

Tras el ataque terrorista de Cabinda, los tres jugadores malienses que juegan en la Liga española, Diarra, Keita y Kanouté, se muestran tranquilos a primera vista, pero la procesión va por dentro. Nadie mejor que el blaugrana Seydou Keita a la hora de expresar el estupor y la indignación de la selección de Mali, y por extensión del resto de los equipos africanos en Angola, que ha producido la cruenta agresión a sus compañeros togoleses: "Hemos venido a Angola a jugar, no a morir".




Ante tan excepcional episodio, la solidaridad se ha disparado entre los futbolistas. "El mismo día intentamos ponernos en contacto con Adebayor, pero estaba tan afectado y hecho polvo que tuvimos que resignarnos y comunicarnos a través de SMS. Estamos al tanto de todo cuanto ocurre, y comprendemos todos los pasos que han dado", dice Keita, que también permanece en contacto con su compañero de equipo Yayá Touré. "Él está tranquilo y la selección marfileña, que juega en Cabinda, también".



Otra prueba de que los nervios andan sensibles está en que los malienses no quieren saber nada de jugar en el antiguo enclave portugués en caso de clasificarse. Según Sissoko, el ex jugador del Valencia y del Liverpoool y ahora de la Juventus de Turín, habrá que esperar a que se llegue a ese punto: "Lo sucedido pone en duda muchas cuestiones pendientes de la Copa de África y tendremos que hablar seriamente del tema de jugar en Cabinda con el presidente de nuestra federación, aunque si las autoridades angoleñas extreman y garantizan nuestra seguridad habrá que tirar para adelante".



Todos ven con optimismo su futuro en esta Copa de África. "Tenemos buenas perspectivas para clasificarnos, pero hay que ser cautos con Malaui, que demostró ante una selección tan potente como Argelia que sabe lo que se trae entre manos. Han mejorado mucho con respecto a otras ediciones", dice Keita, que es el mejor jugador africano del momento para muchos de los periodistas europeos presentes en Angola. Por cosas así, Costa de Marfil es favorita para hacerse con el título. Pero como dice Mahamadou Diarra, inchallah. Es decir, "si Dios quiere".

0 comentarios:

FUTBOL MUNDIAL 2010 © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute