
El campeón mundial con Brasil en 2002 y ex jugador de clubes como Inter de Milán y Real Madrid es, al lado de su ex compañero en la selección brasileña Ronaldo, una de las principales esperanzas del Corinthians para levantar el mayor número de trofeos posibles en el año en el que se conmemora el centenario del club.
"Es un año importante para el Corinthinas, con su centenario y con la Libertadores, y vamos a luchar por esas conquistas", aseguró el lateral al ser presentado ante cerca de 6.000 hinchas que acudieron a la sede del equipo para conmemorar la llegada del refuerzo.
Pese a haber sido el primer campeón del Mundial de Clubes de la FIFA en 2000, el Corinthians, el club más popular de Brasil después del Flamengo, nunca ha conquistado la Copa Libertadores, lo que constituye una obsesión tanto para dirigentes como para hinchas.

"Vine aquí a ganar la Libertadores, un título que tampoco he conquistado en mi carrera. Disputé una Libertadores (con el Palmeiras) pero no la gané. Si el Corinthians gana la Libertadores será un día festivo en Brasil, y el Corinthians es favorito por sus contrataciones", aseguró el ex lateral del Real Madrid.
"Ya viví momentos de emoción, pero este aquí es único. Ver toda esa masa gritando mi nombre. Espero poder recompensarlos en la cancha y darle muchas alegrías", afirmó el lateral de 36 años, que firmó un contrato para jugar con el Corinthians por dos temporadas, en una presentación apenas comparable a la que recibió hace exactamente un año Ronaldo.
Además de Roberto Carlos, el club más popular de la ciudad de Sao Paulo contrató como refuerzos para este año al volante Ralf, a los centrocampistas Tcheco y Danilo, y al delantero Iarley, un jugador con gran experiencia en la Libertadores, torneo del que fue subcampeón con el Boca Júniors argentino en 2004 y campeón con el Internacional en 2006.
En las breves declaraciones que concedió durante su presentación, Roberto Carlos dijo que decidió abandonar el Fenerbahce de Turquía y fichar con el Corinthians tras quince años en el exterior debido a su deseo de volver a jugar en Brasil y al proyecto del conjunto paulista para este año.

Roberto Carlos dijo que considera a Ronaldo, con quien jugó en el Real Madrid y en la selección brasileña, prácticamente como a un hermano.
Agregó que, pese a sus 36 años, aún tiene la motivación de los 22 años y podrá darle experiencia al equipo.

Sobre el Real Madrid aseguró que regresará al club español "en unos dos, tres cuatro o diez años para ser embajador, porque terminaré mi carrera como futbolista aquí".


En el año de su centenario, el Corinthians sabe que le lloverán las ofertas para jugar fuera de su país ahora que cuenta con Roberto Carlos y Ronaldo. "Conseguir que podamos jugar contra el Madrid nada más llegar es increíble. El Corinthians casi nunca viaja a España. Va a Estados Unidos o a México o al lugar donde le inviten. Es un equipo con atletas de buena imagen y necesita explotar eso", dice el lateral.
Mundial. También habló de la posibilidad de ir al Mundial: "Llegué aquí para darle un nuevo ánimo a Ronaldo. Para que se concentre más, para que mantenga el peso y se divierta. Quiero motivarle a que, quién sabe, podamos regresar juntos a la selección brasileña".
0 comentarios:
Publicar un comentario