Búsqueda personalizada

28 ene 2010

CURIOSIDADES DEL FUTBOL..... El ingles que triunfo en brasil

Desde hace ya mucho tiempo, Brasil es una de las mayores exportadoras de jugadores a todo el mundo, y lo que sorprende más es que genera nuevos talentos al mismo tiempo que en el que se marchan "cruzando el charco". Lo que está claro es que de algún lado tuvieron que aprender los brasileros a jugar al fútbol y ahí es donde toman parte los europeos que a finales del siglo XIX y principios del XX, ya fuera por motivos laborales o por buscar fortuna, emprendieron la travesía transoceánica.






De esta manera, el protagonista de la entrada de esta noche, dejó su Liverpool natal donde ejercía de profesor, para probar suerte como maestro de inglés en un gimnasio de Río de Janeiro. El profesor respondía al nombre de Henry Welfare y contagiado por el carácter alegre de sus alumnos, accedía a acompañarles a realizar actividades más allá de las clases. Puesto que sus alumnos procedían del gimnasio, varios de ellos eran jugadores de algunos de los numerosos clubs que inundaban la ciudad brasileña. Así que, en una de tantas charlas distendidas entre profesor y alumno, surgió una invitación a que aquel joven inglés demostrara a los brasileños como se jugaba a fútbol en el nuevo continente. El club elegido (aunque pudo haber sido cualquiera) fue el Fluminense, y cuentan que fue tal su exhibición en ese entrenamiento, que fueron al día siguiente a buscarlo para incorporarlo al primer equipo.





De esta manera tan casual nació una de las historias más curiosas del fútbol brasileño, la historia del profesor de Liverpool que se marchó a Río de Janeiro a enseñar inglés y se convirtió en uno de los mejores delanteros de la historia del club brasilero con unas cifras de escándalo: 163 goles en 166 partidos comprendidos entre los años 1914 y 1923, quinto máximo goleador en la historia del equipo y junto a Buchan y el argentino Rongo y el único que ha marcado hasta cinco tantos en un mismo partido. Fiel a su cita con el gol, en su último partido con el Flu, tuvo el "detalle" de despedirse con el gol de la victoria ante el Botafogo.





Y así es como Henry "Harry" Welfare es el único inglés y primer europeo (después llegó "Rambo" Petkovic) que figura en la lista de los Futbolistas Legendarios del Fluminense. Viendo los días que corren, parece casi increíble que podamos leer una historia como esta, en la que un europeo emigrara a Sudamérica para hacer historia como futbolista en el exigente fútbol brasileño. El mundo al revés...

0 comentarios:

FUTBOL MUNDIAL 2010 © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute