ANTE EL BAYERN FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE SUPERÓ UNA DERROTA POR LA MÍNIMA EN LA IDA Noches como la del Anderlecht, Inter o Borussia estarán siempre en el recuerdo de los madridistas · Ante el Young Boys, el último 1-0 adverso que el Real Madrid remontó en Copa de Europa. La inesperada derrota en Gerland ha provocado que el Real Madrid apele al espíritu de las remontadas para romper la maldición de los octavos de final. La atmósfera que se vivirá en el Bernabéu el próximo 10 de marzo recordará a las noches mágicas, aquellas que fueron bautizadas por Jorge Valdano como "miedo escénico".
Noches como la del Anderlecht e Inter (84/85) o Borussia (85/86) estarán siempre en el recuerdo de los madridistas. En una situación similar a lo acontecido ante el Olympique, derrota por la mínima en la ida, existen los siguientes antecedentes:
2001-02 (1/4) Bayern–Real Madrid 2-1 (ida); Real Madrid-Bayern 2-0 (vuelta)
2000-01 (1/4) Galatasaray- R. Madrid 3-2 (ida); R. Madrid-Galatasaray 3-0 (vuelta)
1987-88 Champions (1/4) Bayern-R. Madrid 3-2 (ida); R. Madrid-Bayern 2-0 (vuelta)
1986-87 Champions (1ª r.) Y. Boys-R. Madrid 1-0 (ida); R. Madrid-Y. Boys 5-0 (vuelta)
El Bayern se ha cruzado en varias oportunidades en el camino del Real Madrid. La última vez que alcanzaron los blancos los octavos de final fue ante los alemanes (hace seis temporadas) y precisamente ante los bávaros fue la última vez que remontaron los merengues un resultado adverso por la mínima en el partido de ida.
0 comentarios:
Publicar un comentario