El Gobierno de Togo ha recibido con indignación la decisión de la Confederación Africana de Fútbol de inhabilitar por cuatro años a la selección de su país para participar en la Copa de África.El portavoz del Gobierno togolés, Pascal Bodjona, leyó la nota en la que se indica que "es una decisión sorprendente que se puede interpretar como la expresión de desprecio total a una situación que el pueblo togolés ha vivido como una tragedia".
"El pueblo togolés -insistió Bodjona- está sorprendido por este ensañamiento y este desprecio del que es objeto por parte de los responsables de la CAF", añadió.
Tampoco descartó que tanto los familiares de las víctimas como el Estado togolés actúen por la vía judicial penal contra la CAF y sus responsables, en especial el presidente de la organización, Issa Hayatou.
Las familias de Abalo y Ocloo, según informó el pasado viernes su abogado, presentaron una demanda judicial en París contra la guerrilla que asumió el atentado en la capital francesa, además de la CAF y su presidente y el Gobierno de Angola, por poner en peligro a los jugadores al organizar la competición en "una zona de guerra".
0 comentarios:
Publicar un comentario