Búsqueda personalizada

26 may 2010

La afición cree que el gran rival de España será Argentina....

Los seguidores de La Roja tienen claro que la selección argentina será el principal rival de España para hacerse con el Mundial de Sudáfrica.



Y es que los de Maradona representan un peligro real para las aspiraciones de los españoles. Los Messi, Higuaín, Agüero y compañía son capaces de ganar a cualquiera y la afición lo sabe. España se medirá a Argentina por decimosegunda vez en su historia. Los once enfrentamientos anteriores se han saldado con 4 victorias españolas, 2 empates y 5 victorias argentinas.




Ambas selecciones sólo se han visto las caras una vez en partido oficial. Fue en el Mundial de Inglaterra, en 1966. En aquella ocasión, la selección albiceleste se impuso por 2-1.



Las cuatro victorias españolas se produjeron en los años 1961, 1972, 1995 y 2006. En 1961, la 'roja' se impuso en Sevilla por 2-0, con goles de Del Sol y Di Stéfano.



En 1972, durante la Copa de la Hispanidad disputada en Madrid, un gol de Asensi sirvió para certificar la victoria española por la mínima (1-0).



El siguiente triunfo se produjo en Madrid en 1995, por 2-1, con goles de Pizzi y Guerrero. Ortega fue el autor del único tanto argentino.



Victoria española en Murcia

El último partido que han disputado ambas selecciones hasta el momento también se saldó con victoria española. Se jugó en Murcia, y ganó España por 2-1. Xavi Hernández y David Villa marcaron para España, mientras que Daniel Bilos lo hizo para la selección albiceleste.

ESPAÑA GANO EL ULTIMO ENFRENTAMIENTO 2 0 EN 2010

0 comentarios:

FUTBOL MUNDIAL 2010 © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute