Búsqueda personalizada

18 may 2010

FUTBOL MUNDIAL 2010...

Con tres Copas del Mundo, Alemania se perfila como uno de los fuertes candidatos para ganar el título y es el gran favorito del grupo para avanzar a la siguiente ronda y conseguir el primer lugar del Grupo D.




La experiencia de los alemanes en campeonatos mundiales sin duda podría llevarlos muy lejos en Sudáfrica 2010, sin embargo los pronósticos Copa Mundial 2010 de la selección alemana podrían verse afectados con la lesión del capitán, Michael Ballack.



El líder de la selección alemana se perderá la cita al Mundial de Sudáfrica debido a una lesión sufrida por una fuerte entrada del jugador Kevin-Prince Boateng en la final de la Copa de Inglaterra, en la cual el Chelsea venció 1-0 al Portsmouth.



Esta baja en el plantel, sin duda viene a significar un contratiempo para el entrenador Joachim Low que además se suma a la lesión de Rene Adler, el cual se perfilaba como portero titular de la selección Alemana en Sudáfrica pero que quedó fuera por una fractura en la costilla.



Para Ballack, este mundial significaba su tercera y última participación en una Copa del Mundo después de haber formado parte de la selección en los mundiales de Corea- Japón 2002 y Alemania 2006.



Además, el mediocampista de 33 años buscaba en este torneo su primer éxito internacional, éxito que no pudo alcanzar con el Chelsea en el 2008 cuando perdieron ante el Manchester United en la final de la Liga de Campeones y en el 2002 cuando el Bayer Leverkusen cayó contra el Real Madrid 2-1.



La baja de Michael Ballack significa un fuerte golpe para Alemania, sin embargo se espera que la ausencia de este gran jugador no afecte el desempeño de la selección en la próxima cita mundialista, sino que más bien llegue a significar el crecimiento y la unión de otros jóvenes jugadores que sueñan con un título mundial.



Aún no se sabe quién ocupará el lugar de Ballack en la capitanía, sin embargo ya se nombran algunos posibles candidatos como Miroslav Klose y Philipp Lahm.

0 comentarios:

FUTBOL MUNDIAL 2010 © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute