Búsqueda personalizada

17 may 2010

ENTREVISTA FRANK RIBERY....... ESTRELLA DE FRANCIA...

El gran astro francés Franck Ribéry es en estos momentos uno de los futbolistas más codiciados del mundo. No cesan los rumores sobre un supuesto traspaso desde el campeón histórico alemán, el Bayern de Múnich, a algún club extranjero.



Sea como fuere, el volante de 27 años afronta en el presente más desafíos que nunca sobre el terreno de juego. Con el club muniqués ha dejado prácticamente sentenciada la Bundesliga, se ha metido en la final de la Copa de Alemania, y en la de la Liga de Campeones de la UEFA, aunque una sanción no le permitirá disputar esta última. Además, en el horizonte está la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, en la que los Bleus aspiran al título.



Pese a su apretada agenda, el as del medio campo ha concedido a FIFA.com una entrevista muy especial, porque las preguntas provenían de los usuarios del portal oficial de la FIFA. Entre otras cosas, el genial francés nos habló de sus inminentes misiones con su club y su selección, y nos confió sus preferencias futbolísticas.



german2010: El Bayern de Múnich es el rey de la Bundesliga. ¿Pero qué posibilidades cree que tiene en la Liga de Campeones?

Es verdad que el Bayern de Múnich es el club más grande de Alemania y que tiene el equipo más fuerte. Creo que actualmente tenemos un contingente capaz de ganar también la Liga de Campeones. Por el momento hemos realizado una buena campaña internacional.


googlesu: ¿Qué gol de los que ha marcado le ha dejado más huella?

Un gol que se me ha quedado muy grabado fue el que marqué en cuartos de final de la Copa de Alemania en la temporada 2007/08. En el último minuto de la prórroga, es decir, en el 120, transformé el penal decisivo de la victoria por 1-0 en el derbi muniqués contra el TSV 1860. El Bayern se proclamaría poco después campeón de Copa.



toutenkhagoa: ¿Qué club le ha ayudado más a hacerse tan buen jugador como es ahora?

En realidad me he sentido muy bien en la mayoría de los clubes en los que he estado, y siempre me han tratado muy bien. La mayoría lo ha hecho todo por mí, como el Bayern ahora, pero también el Marsella o el Brest.



FooooFa: ¿Quién es para usted actualmente el mejor jugador, y con quién le gustaría jugar en el mismo equipo? ¿Sueña con algún club?

Para mí, Lionel Messi es ahora el mejor jugador con diferencia. En cambio, con quien me gustaría jugar alguna vez es con Xavi. Es un futbolista muy bueno, que sabe conducir y organizar muy bien a su equipo, y además es muy seguro en el pase. Ahora mismo está en una forma magnífica. Naturalmente que hay clubes con los que sueño, como el Real Madrid o el Barcelona.



Slovensko: Usted es un jugador muy versátil, que puede jugar tanto en cualquier posición del medio campo como en ataque. ¿Dónde se siente mejor?
Me gustaría no atarme a ninguna posición. Soy un jugador al que le encanta tener cierta libertad sobre el terreno de juego. Especialmente en ataque necesito estar absolutamente libre, porque corro y me muevo mucho. Dónde mejor me encuentro es por la banda izquierda.



Abado89: ¿Qué clase de expectativas tiene respecto a Francia en el Mundial?

Yo espero que hagamos un gran Mundial, porque sería muy importante para el equipo francés. Sobre todo será fundamental superar la fase de grupos, y por supuesto espero que luego logremos llegar hasta la final.



ahmed_201096: ¿Quién es su favorito a ganar el título mundial y por qué?


Lógicamente espero que seamos nosotros quienes nos alcemos con el título mundial en Sudáfrica. Tenemos un equipo estupendo que es capaz de lograrlo. Evidentemente, hay otros equipos que son tan fuertes como nosotros. Actualmente estimo que los ingleses y los españoles son quienes más potentes están.



egyptman10: ¿Qué se siente al jugar en un Mundial?
Un Mundial es el acontecimiento más importante para un jugador. Son partidos únicos que se disputan en un torneo único. Me encuentro con todos mis colegas y pasamos todo el mes juntos. Son sencillamente momentos muy bonitos y partidos preciosos. El de 2006 fue espléndido. Logramos llegar hasta la final, que por desgracia perdimos en la tanda de penales.



igui87: ¿Quién es o ha sido el mejor futbolista francés de la historia y por qué?

Sin duda, Zinédine Zidane. Era un jugador excepcional, y además tenía una enorme personalidad. Era un jugador que confiaba y hablaba mucho con sus compañeros de equipo. Cuando tenía el balón, para mí era como un mago capaz de hacer maravillas.



Arcegallup: Los expertos dicen que usted es el sucesor de Zinédine Zidane. ¿Usted qué opina?

Yo no sé si soy el sucesor de Zinédine Zidane. Pero cuando la gente piensa eso, me hace sentir muy orgulloso y me halaga. Zizou era un gran jugador y una gran persona. Yo sólo intento ofrecer lo mejor de mí mismo en el campo y dar alegrías a la gente.


Dimidergriec: ¿Quién era su ídolo de pequeño?

Mi ídolo cuando yo era pequeño era Jean-Pierre Papin. Porque tenía las ideas muy claras de cara a la portería rival y marcaba muchos goles.



Luigijav: ¿Cuáles han sido para usted el mejor y el peor momento de su carrera?

El peor momento de mi carrera ha sido los seis primeros meses de esta temporada, cuando me lesioné la rodilla. Para mí fue muy duro y por eso ésta ha sido la temporada más difícil de todas. Y el momento más bello fue la victoria por 3-1 sobre España en el Mundial de 2006, en la que marqué un gol. Allí ganamos contra un equipo muy poderoso.



Tomcat1987: ¿Hay algún defensa contra el que le ha resultado particularmente difícil desenvolverse?

Francamente, no puedo recordar a ninguno en especial. Así que no lo ha habido.



De entre los usuarios cuyas preguntas Franck Ribéry ha contestado, hay uno que se alegrará más que los demás: Arcegallup, de México, ha ganado una camiseta del Bayern de Múnich firmada por el centrocampista francés por su pregunta: Los expertos dicen que usted es el sucesor de Zinedine Zidane. ¿Usted qué opina?



¿Tu pregunta no ha sido elegida o no has ganado la camiseta firmada? ¡No te preocupes! Ahora tienes la oportunidad de hacer más preguntas a otra superestrella del fútbol: Arjen Robben.

0 comentarios:

FUTBOL MUNDIAL 2010 © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute