Búsqueda personalizada

9 feb 2010

Raúl: "Butragueño era mi referente, soñaba con ser como él"

El capitán del Madrid acudió a una gala especial de 'Invictus' y habló del papel del capitán: "Hay que integrar a los nuevos, pero también decirles las cosas a la cara encerrados en un cuarto".           Raúl González acudió a una gala especial de la película 'Invictus' y habló sobre sus experiencias como líder en el vestuario del Real Madrid. "Butragueño era mi referente. Soñaba con parecerme a él", afirmó al referirse a sus primeros años en el equipo.



"Me siento un privilegiado. Nací en un barrio muy humilde. Tuve la suerte de jugar al fútbol y encima me fichó el Madrid. Cuando llegué, me inculcaron unos valores aparte de ganar, jugar bien y luchar. Me dijeron que lo más importante era saber perder y respetar a los rivales. Y eso lo tengo clavado en la cabeza", señaló.



"Las palabras se las lleva el viento. Yo creo en lo que uno hace día a día, en luchar y progresar. Y ese es el camino que he andado", continuó.


Respecto a su papel de capitán, aseguró: "Intentamos integrar a los que llegan nuevos para que se sientan cómodos. También hay momentos en los que hay que decirles las cosas a la cara encerrados en un cuarto y, a veces, rebajar la euforia. El día a día te lleva a estar pendiente de estas cosas".



Gago jugará



Sobre el caso de Gago, que suplicó al club que lo traspasara en el pasado mercado de invierno, reveló: "Lo pasó muy mal los primeros días y hubo que darle cariño. Este año hay Mundial y todos queremos jugarlo, aunque unos lo tienen más difícil que otros. Gago tenía la ilusión de irse para estar en el Mundial, pero se ha quedado y creo que al final jugará".



Por último, relató cómo fueron las horas previas a la conquista de la Séptima, en Amsterdam ante la Juventus, en 1998: "Fue la primera vez que no dormí la siesta. Aquel título era algo que el Madrid esperaba desde hacía muchos años. Había una obsesión por la Champions y eso nos transformaba. Llegamos a la final ante la Juventus de Zidane. Ellos eran favoritos y cuando les vimos, pensamos que ya ganaban 2-0. Pero también algo nos hizo creer que ése podía ser el día. En la víspera, en la sala de masajes, bajamos uno a uno y nos reunimos casi todos. Nos vino bien para charlar y relajarnos. Redondo era mi compañero y me preguntaba por qué no me dormía. Antes de salir al campo había una sensación de nerviosismo, de ganas de poner al Madrid en el sitio en que se merece. Y cuando lo logramos fue una liberación".

0 comentarios:

FUTBOL MUNDIAL 2010 © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute