Búsqueda personalizada

4 feb 2010

Entrevista Zidan: "Podemos mejorar" estrella de Egipto...

Si antes de la Copa Africana de Naciones había alguna duda o interrogante sobre la fortaleza de Egipto en el fútbol africano, los Faraones dieron la mejor respuesta posible a sus detractores al conquistar su tercer trofeo continental consecutivo y el séptimo en total (todo un récord).




Estadísticamente, Egipto es la selección más laureada del fútbol africano por casi todos los conceptos imaginables, y ahora viene de aparcar en gran medida la decepción de haberse quedado fuera de la Copa Mundial de la FIFA. Un motivo suficiente para que el normalmente impertérrito seleccionador egipcio, Hassan Shehata, desbordase entusiasmo tras el triunfo por 1-0 en la final contra Ghana. “Ésta es la mejor selección de Egipto de la historia, de cualquier generación. Tres títulos consecutivos es algo que será difícil de superar”, resaltó.



FIFA.com conversó en exclusiva con una de las estrellas más rutilantes de la formación norteafricana, Mohamed Zidan, minutos después de proclamarse campeón de África en el estadio 11 de Noviembre de Luanda. El delantero del Borussia Dortmund, que cumplió 29 años durante el certamen, aseguró que, pese a concluir la competición con una trayectoria inmaculada, los egipcios siguen teniendo más hambre de éxitos.



FIFA.com: Antes que nada, enhorabuena por ganar una Copa Africana de Naciones más. Ha sido otra campaña perfecta para Egipto.

Zidan: Sí, estamos muy entusiasmados con esta victoria; es muy emotiva para nosotros. Sabíamos que la final era importante, ya que queríamos establecer otro récord. Todos tenemos hambre de más éxitos. Y lo bueno es que creo que podemos ser mejores. Ya hemos ganado esta competición tres veces seguidas, y todo el que quiera igualar nuestro récord tendrá que trabajar muy duro.



Egipto ha ganado ya siete veces la Copa Africana de Naciones. ¿Cree que alguna selección puede superar ese tope?

Yo diría que es imposible, pero por otra parte, según dicen, en el fútbol no hay nada imposible. De todas formas, no veo que eso vaya a ocurrir pronto. Para batir este récord, creo que debe surgir un equipo que tenga algo muy especial durante mucho tiempo.



¿Diría usted que ésta es la mejor selección egipcia de siempre?

Eso no me corresponde a mí decirlo; eso tiene que decidirlo la gente y los aficionados. Simplemente, creo que tenemos que centrarnos en hacerlo bien como equipo y dejar que los demás juzguen. En este momento estamos disfrutando con nuestro fútbol. No estoy en posición de hacer comparaciones.



Todo apuntaba a que enfrentarse a Ghana en la final no iba a resultar una tarea sencilla…

Ghana es un equipo con calidad; es una buena selección y le tenemos mucho respeto. Vimos su partido contra Nigeria en semifinales, y pudimos apreciar a un equipo muy organizado. Sabíamos que teníamos que jugar muy bien para ganarle. Insisto, jugar contra una selección como Ghana no es fácil; ellos tienen buenos jugadores e hicieron un buen encuentro. Y también dispusieron de sus ocasiones pero, por suerte para nosotros, no pudieron marcar. Creo que la diferencia entre ellos y nosotros es que nosotros materializamos nuestra mejor oportunidad.



Mucha gente dice que Egipto ha jugado el mejor fútbol en este campeonato. ¿Cuál era la principal motivación para usted y para el equipo?

En todas las competiciones, siempre tratamos de hacerlo lo mejor posible. Vinimos a este campeonato decididos a jugar un buen fútbol y, lógicamente, a defender el título, y lo hemos conseguido. No ha sido fácil porque había muchas selecciones buenas en esta competición. Si nos fijamos en algunos de los contendientes, son equipos que tienen buenos jugadores y que juegan bien al fútbol. Pero nosotros sabíamos lo que queríamos conseguir y decidimos que no íbamos a centrarnos en ellos. Así, hemos hecho un buen fútbol y hemos ganado todos nuestros partidos. Creo que, a fin de cuentas, era justo que nos adjudicásemos el trofeo.



¿Cuál es el secreto que se esconde detrás del éxito de este combinado de Faraones?

Mucha gente suele hacer esa pregunta pero, sinceramente, no hay ningún secreto. Creo que lo más importante es que, en realidad, no tenemos grandes estrellas en nuestra selección. Con eso no quiero decir que no tengamos buenos jugadores, sino que, en nuestro equipo, nos tratamos de igual a igual. Todos están ahí para trabajar por el equipo. Tenemos un objetivo, que es convertir a Egipto en la mejor selección. Tratamos de evolucionar en cada partido y de mejorar.



¿Cuál es la importancia del capitán, Ahmed Hassan, en el equipo?

Ha estado sensacional en este campeonato. Es un ejemplo a seguir. Pero como ya he dicho, en realidad no resaltamos a ningún jugador en nuestra plantilla; todo lo que hacemos, lo hacemos como un equipo. Luchamos por el compañero, jugamos por y para el otro. Pero sí, Ahmed es un jugador especial que tiene mucha experiencia.



¿Qué le tiene reservado el futuro?

De momento estoy contento, y estoy disfrutando del fútbol. No me preocupa el futuro. Simplemente puedo decir que ya veremos. Pero repito, por ahora estoy contento.


Por último, perderse el Mundial debe de haber sido una decepción para usted y sus compatriotas…

Desde luego que sí. Tenía mucha ilusión por jugar esta Copa Mundial en Sudáfrica. Pero no quiero hablar de eso toda la vida. Ahora ya es pasado, y preferimos centrarnos en el futuro.

1 comentarios:

CS2010 dijo...

Hola , soy del blog www.cuerveriaweb.blogspot.com
me gustaria intercambiar links y que te hagas seguidor de mi blog .
Si estas de acuerdos comentame una entrada o mandame un correo a cuerveriaweb@gmail.com .

Saludos www.cuerveriaweb.blogspot.com

FUTBOL MUNDIAL 2010 © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute