Búsqueda personalizada

28 feb 2010

''El 'modelo Florentino' fracasó y fracasará''

- ¿En cuántos medios está usted trabajando ahora?

-Pues en Marca, en Radio Marca, en Veo TV, en Telemadrid, en el Canal 8 y en el Canal Extremadura. No sé si sabe usted que mi primera colaboración periodística fue en DON BALÓN.



- Desconocía el dato.

-Pues sí. José María García me encargó, sería el año 1975, un reportaje sobre baloncesto femenino porque entonces la revista trataba otros deportes en las últimas páginas.



- Volviendo al presente, usted no tiene ni un minuto libre...

-Sí, sí los tengo, y aprovecho para pensar que soy feliz pero me falta algo... ‘El Rondo’, el mejor programa de deportes que se ha hecho en toda la historia de la televisión. Que TVE lo quitara de la parrilla es algo que no comprendo. Fue un error gravísimo. Esa idea de Alfonso Arús fue magnífica, y el formato debe volver a TVE.



- ¿Se siente usted un referente en el periodismo deportivo?

-No, ni mucho menos. Nunca me ha gustado sentar cátedra ni nada por el estilo.



- Pero usted presume mucho...

-Presumo de las fuentes de información que tengo, y las conservo porque nunca las traiciono. Cuando yo digo una noticia la gente sabe que tiene un fundamento al haber hablado antes con muchas personas.



- ¿Mantiene aquello de que usted es el mejor reportero de este país?

-Sí, por supuesto, lo mantengo porque lo soy. Estoy convencido... he hecho cientos de entrevistas, miles de partidos... Espero que nadie se moleste.



- Presume de decir lo que piensa sin tapujos.

-Siempre. Hablo sin mala leche y sé que yo a los aficionados les caigo muy bien... y no tanto a la clase periodística porque me envidian. Sí, yo sé que genero envidia por las buenas fuentes de información que tengo. Todos tenemos nuestros enemigos y gente con la que no te llevas bien, pero los futboleros me aprecian porque es complicado llevarse mal conmigo. Yo tengo muy buen corazón, por lo que los que se llevan mal conmigo son unos sinvergüenzas.



- ¿Qué ha sido del periodismo de investigación?

-Se hace poco, sí, pero es que creo que lo que los aficionados quieren son entrevistas y más entrevistas. Sólo intenta seguir este camino Orfeo Suárez, de El Mundo, y en el caso de Ramón Calderón hay que reconocer que José Antonio Abellán investigó bastante y bien por los resultados que obtuvo. Sin embargo, lo más grave que hizo Calderón, algo que ha marcado la historia del club, fue prescindir de Fabio Capello.



- De Calderón a Pérez, al que usted critica bastante...

-Es que no es el mejor presidente que puede tener el Real Madrid, pero sí es el presidente que necesita el club. Este Madrid ya ha cometido muchos errores y va por mal camino. El modelo de Florentino Pérez fracasó, y volverá a fracasar por delegar en Valdano y en Pardeza. ¡A quién se le ocurre echar a jugadores como Sneijder y Robben!



- ¿Usted es madridista, verdad?

-Yo siempre he tenido una gran simpatía por el Real Madrid, pero no significa que por ello no sea capaz de enjuiciarlo duramente. Hay que tener ética y honestidad. A mí me gusta que ganen los blancos.



- ¿Por eso dijo que Robben es mejor que Leo Messi?

-Robben es un jugador importantísimo, y en el momento que yo afirmé eso Robben era mejor que Messi por la aportación de uno y otro a sus equipos. Aún hoy en día, Messi es un jugador de altibajos, mientras que cualquier equipo necesita un jugador del estilo de Robben, y es por ello por lo que Guardiola quiere fichar a Robinho. Repito que prescindir de Robben ha sido un error grave de los actuales dirigentes del Real Madrid.



- Guardiola y su gran Barça...

-Yo me equivoqué criticando a Guardiola. Lo reconozco. Yo tenía la teoría de que los entrenadores deben ser como los centrales: viejos, con experiencia. Nunca pensé que Guardiola tendría la fuerza que ha demostrado, y ahora me fascinan muchas de las decisiones que toma. Es un líder, tiene mucho carisma, es mediático... su manera de hablar me recuerda a Lippi y a Capello, y Quique Sánchez Flores está en este camino.



- Guardiola, ¡qué gran acierto de Laporta!

-¿Laporta...? A mí me ha decepcionado. El otro día se comportó mal Guillermo Fernández Vara, el presidente de la Junta de Extremadura. Laporta tiene un problema de carácter. Se puede ser nacionalista, independentista.. pero tener ese carácter es preocupante porque le lleva a tener problemas con todo el mundo, desde un chófer al control de un aeropuerto, pasando por sus directivos. Su manera de ser es perjudicial para el Barcelona.



- Pellegrini, ¿qué gran acierto de Valdano?

-No. Pellegrini no es entrenador para el Real Madrid, y de hecho fue elegido por descarte. El objetivo era Wenger, que tampoco tiene el perfil de entrenador que necesita el Real Madrid.



- ¿Qué perfil es ése?

-El de un entrenador que pique a los jugadores, al estilo de Fabio Capello, Juande Ramos, Bernd Schuster... Pellegrini no es entrenador para el Real Madrid, pero el problema lo creó quién lo eligió, otra vez Valdano, y quién le nombró, Florentino Pérez.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

i truly love your own writing style, very remarkable.
don't quit as well as keep creating as a result it simply just that is worth to follow it.
impatient to looked over a whole lot more of your current content, cheers :)

FUTBOL MUNDIAL 2010 © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute