Búsqueda personalizada

15 ene 2010

Mundial | El análisis de posibilidades favorece a la Roja

Si la mayoría de las casas de apuestas consideran que España ganará el Mundial y por eso la victoria de los chicos de Del Bosque se pagaría a 5,25 euros por euro apostado mientras que la de Brasil a 5,50, el Sistema de Predicción de Castrol cree que la final será un España-Brasil... y que la victoria será para la canarinha.




Este sistema ganó prestigio cuando antes de la pasada Eurocopa predijo que la final tendría como contendientes a España y Alemania, como así ocurrió. Castrol explica en su página web el funcionamiento del programa: "El factor predictivo utiliza los resultados anteriores para elaborar las valoraciones del ataque y de la defensa, añadiendo un plus por los resultados recientes. Después, simulando el torneo más de 100.000 veces, se han calculado las posibilidades de cada equipo de ganarlo". De esta forma, la final con más posibilidades de darse es un España-Brasil, con un 28.5% de posibilidades. Según este sistema, la canarinha es la principal favorita para el título con un 23,6% de las probabilidades y España la segunda candidata con el 16.1%. El tercer puesto es para Inglaterra, con el 10.4%.



Este análisis informático dice que la Roja pasará como primera de grupo en el 66.9% de las ocasiones (las opciones de ser segunda alcanzan el 21.2%, por lo que pasará a octavos en el 88.1% de los casos) y antes de llegar a la final con Brasil se encontrará a Portugal en octavos, a Italia en cuartos y a Argentina en semifinales. En caso de pasar como segunda, los rivales serían Brasil (octavos), Holanda (cuartos), Inglaterra (semifinales) y Argentina en la final.

0 comentarios:

FUTBOL MUNDIAL 2010 © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute