Búsqueda personalizada

25 ene 2010

La verdadera historia del increíble Hulk ....OPORTO

La actuación de Hulk en el Vicente Calderón ha impactado al fútbol español. El jovencísimo (22 años), fortísimo y potente delantero del Oporto ha abierto un debate que pone en la diana a los directores deportivos al buscar una explicación de cómo puede el equipo portugués encontrar un diamante en bruto en la exótica y desconocida liga japonesa.




Resulta que el Oporto no cazó el talento de este delantero en un trabajo de scouting de avezados ojeadores. Resulta que Hulk, llamado así por su imponente físico como el ‘increible’ superhéroe verde, llegó de la mano de su agente al Oporto en 2003. “Era un gordito”, recuerda el presidente Pinto da Costa cuando cuenta la verdadera historia del increíble Hulk. Y el Oporto le cedió a un equipo de regional portugués. Como no veía futuro en Os Dargoes, su agente le llevó de vuelta a Brasil donde disputó dos partidos en el Vitoria en 2004. Y fue un 2005 cuando le llevaron a probar suerte en Japón. Llegó al Kawasaki Frontale donde jugó solo nueve partidos, cuatro de suplente e hizo un gol. En 2006 le cedieron Consadole Sapporo donde marcó 25 goles en 38 partidos. En 2007 le volvieron a ceder, esta vez al Tokyo Verdi 1969 donde disputó 42 partidos y anotó 37 goles. Cuentan que la mayoría de las dianas las conseguía sorteando a rivales con su potencia y concluyendo con su fuerte disparos. En el primer semestre de 2008 regresó al Kawasaki Frontale donde jugó dos partidos y le fichó el Tokyo Verdi 1969, donde jugó 11 partidos y marcó 7 goles.



Jorge Pinto da Costa, el patrón del Oporto, no había perdido la pista de aquel delantero gordito que le trajeron con 16 años y el 24 de agosto de 2008, Hulk debutó con el Oporto contra el Belenenses. Salió en el minuto 76 y en el 87 marcaba su primer gol para el equipo portugués. Desde aquel 24 de agosto ha disputado 26 partidos, sumando todas las competiciones y ha anotado 7 goles. Hulk ha tenido que reciclar su juego porque llegó intentando avasallar con su fuerza como hacía en la liga japonesa y en Portugal no es tan sencillo llegar al área sorteando rivales por más potencia, fuerza y calidad que tenga. Tiene una cláusula de 25 millones de euros y el presidente del Oporto ya ha comentado a su entorno que tiene ofertas de grandes de Europa para venderle en verano. Pinto da Costa es especialista en comprar barato y vender muy caro (a Pepe y Carvalho, dos centrales, los traspasó a Real Madrid y a Chelsea por 30 millones de euros a cada uno). El presidente del Oporto es un negociador implacable que no se mueve del precio inicial.



Repasando la trayectoria de Hulk, quien, por cierto, se llama Givanildo Vieira de Souza y nació en Campina Grande (Brasil) el 25 de julio de 1986, queda superado el debate que ponía en el disparadero a directores deportivos y secretarios técnicos de clubes españoles queda superado porque el Oporto le ha fichó de Japón porque hace seis años fue ofrecido y estuvo ya en el conjunto portugués. Entonces era un delantero gordito. Hoy es un futbolista bestial con unas expectativas tremendas y con todas las papeletas de la rifa compradas para ser una estrella del fútbol mundial.

1 comentarios:

MGL dijo...

me gustaria intercambiar links.

http://bizarro-contraataca.blogspot.com/

si te interesa dejame un coment en cualquier post, o enviame un correo a bizarrocontraataca@gmail.com

saludos

PD: excelente este post de hulk.

FUTBOL MUNDIAL 2010 © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute