Búsqueda personalizada

25 ene 2010

El Inter se lleva el derby de Milán

El conjunto de Mourinho superó al Milan de Ronaldinho por 2-0 y es líder con 9 puntos de ventaja..........El Inter-Milan evidenció una realidad: ambos equipos tendrán que mejorar si quieren superar a Chelsea y Manchester United, respectivamente, en los octavos de final de la ‘Champions'.




Es cierto que el derby de Milán tuvo de todo: polémica arbitral, expulsiones, un penalty fallado por Ronaldinho, protestas de Mourinho, destellos técnicos del propio ‘Ronnie' y de Diego Milito, golazo de falta del macedonio Pandev... pero faltó fútbol. El Inter salió más metido en el choque y pronto puso en apuros el marco de un Dida que evitó el primero. La intensidad de los ‘neroazzurri' tuvo pronto su recompensa cuando Diego Milito se aprovechó de un error del lateral diestro Abate para recuperar el balón y cruzar perfectamente el esférico para situar el 1-0 en el minuto 9'.



El Milan siguió sin encontrase cómodo y dejaba muchos espacios a un Inter que se encontraba muy cómodo buscando el contragolpe. Pero cuando peor lo estaba pasando el equipo de Leonardo, apareció la figura del árbitro. El colegiado expulsó al holandés Wesley Sneijder por protestar en el 27' en una jugada más que polémica. A partir de ahí, el Milan cogió las riendas del choque, pero si bien se aproximaba al área defendida por Julio César, le costaba crear peligro. Quizás para compensar la expulsión de Sneijder, el árbitro no vio unas claras manos de Maicon dentro del área que podían haber significado el empate del Milan.



En el descanso, Leonardo dio entrada a Seedorf por Gattuso en un cambio extraño teniendo en cuenta que 'Ringhio' estaba adueñándose de la media, mientras que el holandés reaparecía tras una lesión. Los primeros minutos del segundo tiempo fueron de claro dominio milanista, pero Borriello se encontraba demasiado solo en la punta de ataque. El Milan demostró que le falta gol (la segunda línea, salvo Ronaldinho, apenas aporta dianas) y capacidad de desborde. El regreso de Pato será, sin duda, una gran noticia para los rojinegros.



El Inter jugó bien sus cartas y los centrales interistas se sentían cómodos con un Milan en el que Beckham, Ronaldinho y Pirlo se dedicaban a colgar balones para alegría de dos maestros del juego aéreo como Lúcio y Samuel. Los de Mourinho, con un futbolista menos, aún acentuaron más su juego de contragolpe y de transiciones rápidas. Y lo cierto es que la táctica les salió bien. Pandev avisó en el 61' picando un balón por encima de Dida y que topó en el palo tras una magistral asistencia de un inspirado Diego Milito. Tres minutos después, el macedonio fue el gran protagonista firmando el 2-0 tras un gran disparo de libre directo. El ex de la Lazio, que ya marcó en el empate ante el Bari (2-2), está demostrando que su contratación a coste cero ha sido una jugada muy rentable de Massimo Moratti.



El Milan intentó recuperarse del mazazo, pero evidenció una falta de ‘punch' preocupante. Por si fuera poco, Ronaldinho falló un penalty en el 90' tras unas manos de Lúcio que esta vez sí vio el colegiado (el central brasileno, que ya tenía una amarilla, fue expulsado). Con la victoria, los de Mourinho ya cuentan con nueve puntos de ventaja sobre el propio Milan, que cuenta con un partido menos tras 21 jornadas disputadas en la ‘Serie A' .



Con todo, el choque dejó unas sensaciones preocupantes para el ‘Calcio'. Obviamente, Inter y Milan pueden eliminar a Chelsea y Manchester United, pero a la larga lo tienen complicado para llegar más lejos en la ‘Liga de Campeones'; les falta juego.



El dúo Cambiasso-Muntari no está al nivel de un equipo que quiere aspirar a todo, mientras que el Milan no debería engañarse con Ronaldinho. El brasileño continúa gozando de una clase inmensa (y ha dejado dos destellos espectaculares en el propio derby), pero no es, ni de lejos, aquel jugador que maravilló en Barcelona. Eso sí, tampoco es aquel 'Ronnie' apático del curso pasado. Pato debe ser el gran ‘crack' del equipo, mientras que no se entiende el ostracismo de un Huntelaar (entró en el 80') que incluso podría irse en el mismo mercado de invierno.

0 comentarios:

FUTBOL MUNDIAL 2010 © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute