Búsqueda personalizada

8 ene 2010

copa de africa 2010


La Copa Africana de Naciones 2010 será la 27a edición de la Copa Africana de Naciones. Se disputará en Angola, que obtuvo el derecho para acoger el torneo por la CAF, en una decision basada en la rotación de la sede del torneo para permitir que naciones como Angola, Gabón y Guinea Ecuatorial tengan la ocasión de organizar el evento. Las ofertas de Mozambique, Namibia, Zimbabwe y Senegal fueron rechazadas. Gabón y Guinea Ecuatorial se adjudicaron la organización de la edición de 2012, mientras que Libia estaría recibiendo el acontecimiento por segunda vez en 2014. De los anfitriones anteriores, Nigeria es el anfitrión de reserva para las copas de 2010, 2012 y 2014, en acontecimiento que cualquiera de los países elegidos no puedan resolver los requisitos establecidos por la CAF. .............. La Confederación Africana de Fútbol anunció que la clasificación para la Copa Mundial de 2010 de la CAF también serviría de clasificación para este torneo. A pesar de que Angola será el anfitrión de la Copa Africana de Naciones de 2010, también necesita participar en la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 2010. Una situación similar es para Sudáfrica, que será el anfitrión de la Copa Mundial de 2010, necesita competir en la Clasificacion de la CAF para clasificarse para la Copa Africana de Naciones de 2010. ....................    Egipto, el que más juega y más gana



'Los Faraones' de Shehata son la selección que más veces ha participado en una Copa de África con 22 participaciones y sólo cinco ausencias (1965,1968, 1972, 1978 y 1982). Además, el combinado egipcio es el que más títulos ostenta con seis trofeos, entre ellos los dos últimos: 1957, 1959, 1986, 1998, 2006, 2008. También es la selección que más finales ha disputado, siete, junto a Ghana.



Camerún domina los récords individuales

'Los Leones Indomables' tienen el honor de contar para esta edición con el máximo goleador de la historia de esta competición y con el jugador con mayor número de partidos disputados. Samuel Etoo domina la lista de goleadores históricos con 16 dianas mientras que su capitán, Rigobert Song, es el futbolista con más partidos a su espalda (33) y el que más veces ha estado en una Copa de África junto al marfileño Alain Gouaméné (7 campeonatos).



Zambia, víctima de una catástrofe

El 28 de abril de 1993 la selección de Zambia partía rumbo a Senegal para disputar un partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Estados Unidos de 1994. El avión de las Fuerzas Aéreas que trasladaba al combinado africano se precipitó hacia el mar. Las treinta personas que se encontraban a bordo, incluidos los dieciocho jugadores, los dos entrenadores, el médico del equipo y tres directivos, fallecieron. Fue la primera vez que una plantilla de futbolistas fallece en un viaje de ida para jugar un partido.



Omotoyossi, de Nigeria a Benín por una ficticia agresión

La figura de Benín en esta Copa de África, con permiso de Sessegnon, el delantero Razak Omotoyossi, tuvo unos inicios en esto del fútbol algo singulares. Nacido en Lagos (Nigeria), tuvo que cambiar su nacionalidad porque la Federación de Nigeria le rechazó tras una supuesta agresión a un árbitro que, según el propio futbolista, cometió otro jugador. Su club también le dio la espalda y llegó a vivir durante un tiempo en la calle.



Ghana se queda sin Boateng

El futbolista ghanés iba a reemplazar a John Paintsil, baja por lesión, pero el Getafe se ha negado a la convocatoria de su futbolista amparándose a las reglas FIFA, en las que se asegura que el club no está obligado a ceder al jugador si no se avisa con dos semanas de antelación.



La Copa de África del 2010 se celebra diez días antes

Esta edición de la Copa de África, que se celebra en Angola, comienza diez días antes que anteriores ediciones para perjudicar en menor medida a las grandes ligas europeas. Tras las quejas de grandes figuras del continente negro como Samuel Etoo o Didier Drogba, la CAF decidió que la competición se celebrase entre el 10 y el 31 de enero.



Francia sigue dominando los banquillos

Hasta cuatro selecciones tendrán en sus banquillos inquilinos galos: Benín, Camerún, Gabón, y Zambia. Curiosamente, de las cinco selecciones que la pasada edición estaban dirigidas por técnico franceses no repiten. Y es que, para la cita de Angola muchos han optado por buscarse a alguien de la 'casa' para ocupar el banquillo. Hasta cinco combinados tienen un seleccionador de su país: Argelia, Egipto, Malaui, Nigeria y Túnez.

0 comentarios:

FUTBOL MUNDIAL 2010 © 2008. Design by :Yanku Templates Sponsored by: Tutorial87 Commentcute